domingo, 24 de mayo de 2015

Pan de molde de colores

Hoy os traigo una receta muy sencilla y divertida. 

Un pan de molde de colores al que  simplemente hay que añadirle unos colorantes, un poquito de imaginación y vuestros bocadillos y tostadas no serán lo mismo.

Aprovechando que llega el calor, las flores, el sol y todo es más colorido, ¿por qué no dar un toque de color también en la cocina?.


Los colores que podéis elegir son los que más os gusten pero tener en cuenta que algunos tonos con el calor se deterioran y oscurecen.

Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • 10 g de sal.
  • 25 g de azúcar.
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 ml de leche de soja.
  • 100 g de agua.
  • colorantes alimentarios en gel, para no alterar la textura de la masa.
También necesitarás un molde alargado y mantequilla para engrasar el molde.


Elaboración:

En un bowl mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Removemos.

Añadimos la mantequilla en pomada, la leche y el agua. Removemos todo el conjunto bien con la espátula y obtenemos una especie de pasta.

Amasamos durante durante un par de minutos, formamos una bola y dejamos reposar unos diez minutos, un un bowl cubierto con un paño de cocina.


Repetimos esta operación ( amasado, bolas y reposo de 10 minutos ) cuatro veces. y justo la cuarta vez separamos la  masa en cuatro o cinco porciones de tamaño similar coloreamos cada una de ellas con un color, amasando lo que sea necesario para que el color se integre.

Dejamos reposar cada porción por separado, durante 20 o 30 minutos.

Cuando las porciones hayan doblado su volumen cortamos cada una de ellas en los trozos que queramos, uniendo los diferentes trozos de distinto color como más nos guste. Hay que procurar que se unan bien, que queden bien pegados.

Engrasamos, con mantequilla, un molde alargado de plum cake y vamos colocando nuestra masa de colores como más nos guste.

Dejamos que repose y doble su volumen como unas dos horas.


Precalentamos el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo. Cocemos el pan durante 20-25 minutos, pasado este tiempo desmoldarlo y cocerlo cinco minutos más sin el molde para que se tueste bien por todos los lados.


Espero que os guste el pan de colores, es otra manera diferente de comer pan.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario